miércoles, 21 de marzo de 2018

CLASE: 13/03/2018


En la clase de hoy, hemos visualizado un video sobre “HAPPY LEARNING”.
Para saber lo que mide una piedra hay que llenar un vaso de agua, la cantidad de agua que sube se le resta y así, sabremos la cantidad de masa que hay. Por ejemplo: 1,7-1=0,7L (volumen de la piedra).
 TODAS LAS COSAS ESTÁN HECHAS DE MATERIA

Resultado de imagen de PROPIEDADES DE LA MATERIA
Las propiedades de la materia
  • ·        Generales (magnitudes: todo aquello que se puede medir).

o   Masa
o   Volumen
  • ·        Especificas (no son magnitudes, porque no se pueden medir).

o   Color
o   Sabor
o   Dureza: resistencia a ser rayado. Diamante sólo es rayado por otro igual y la tiza es el material menos duro. Hay 7 grados de dureza.
o   Densidad
o   Elasticidad: objeto que cuando se opone a una fuerza recupera su forma y es resistente a romperse.
o   Temperatura
§  Fusión: sólido y líquido: 0 grados.
§  Ebullición: líquido y gas: 100 grados.
o   Textura
o   Belleza

VOLUMEN DE LOS OBJETOS IRREGULARES 

Visualizamos el vídeo de “Érase una vez el cuerpo humano” Esta teoría la inventó Arquímedes. Para saber el volumen de una piedra irregular mediante una probeta con 1L de agua, se introduce la piedra, el líquido aumenta, por lo que la diferencia entre uno y el otro es el volumen que ocupa la piedra. Por ejemplo: 1L y 1.250L. 1250-1000=250 ml/cm cúbicos.


Este vídeo es complicado para los niños/as pequeños incluso para nosotras por la forma de explicar y gracias así, sacó la fórmula y la manera de calcular cada objeto irregular.

DATO: El mercurio pesa más que el agua.

¿EL VOLUMEN DE UN OBJETO ES SIEMPRE EL MISMO O PUEDE VARIAR?

Resultado de imagen de GLOBO VACÍO Y GLOBO HINCHADOEl volumen de los objetos sí que puede variar. Por ejemplo: un globo, un metal, el hielo, el líquido de un mechero que después pasa a ser un gas al igual que la bombona de butano.
Como conclusión, una clase llena de gas se puede comprimir hasta pasarlo a líquido y si se comprime mucho más, se puede hasta convertir a sólido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario