miércoles, 21 de marzo de 2018

CLASE: 01/03/2018


En la clase de hoy, hemos visualizado un vídeo de Science-bit, el cual es un vídeo corto para promocionar la ciencia. En ese vídeo no salen obras de arte, ni vídeos sobre la literatura o el cine, sale sobretodo la naturaleza y las ciencias (física y química, biología, geología…).


Seguidamente, realizamos una distinción entre las ciencias y las letras ya que siempre dicen que las ciencias tienen más salidas profesionales y siempre salen hacía adelante. Pero mucha gente, que opina que la educación es una de las carreras que menos importancia le tienen que dar, no se dan cuenta que todos tenemos que pasar por ella y por lo cual es muy importante.
En conclusión, creo que todas las carreras son importantes ya que una complementa a otra.

Después, realizamos un JUEGO DE KIM. Es un juego de observación visual, en el que durante unos pocos minutos hay que memorizar una serie de objetos y después tenemos que escribir en un papel todos aquellos objetos de los que nos hemos acordado.

Posteriormente, hablamos sobre LA MATERIA:
    Resultado de imagen de la materia
  • ·        Es todo aquello que tiene masa y ocupa un volumen.
  • ·        Podemos clasificar la materia atendiendo a diferentes criterios.
  • ·   La podemos encontrar en “5” estados de agregación (sólido, líquido, gaseoso, plasma (entre lo sólido y líquido) que sería lo de las calculadoras y lo de las televisiones de plasma) y el condensado de Bose- Einstein (entre lo gas y lo líquido)).
  • ·     LdCdlM (Ley de Conservación de la Materia). “La materia ni se crea, ni se destruye, solo se transforma”. Si metemos un tronco en una urna de cristal con oxígeno y le metemos fuego pesaría lo mismo con sus cenizas ya que pesan lo mismo ya que los gases (dióxido de carbono y vapor de agua) también pesan.

Resultado de imagen de globo pegado en la pared

Elementos motivadores para la ciencia:
  • ·   Globo pegado en la pared por frotarlo en un abrigo y cargarlo de electricidad.
  • ·     Escribir en un papel en blanco y con una linterna ultra violeta se ve lo que está escrito en un papel.



Finalmente, realizamos un EXPERIMENTO CON UNA BOTELLA DE AGUA.
  • ·         Materiales a utilizar: vaso de agua, bicarbonato, cuchara, embudo, vinagre y globos.
  • ·        Este experimento se utiliza para la Ley de Conservación de la Materia.
  • ·      Utilización: globo en la boca del embudo, dos cucharillas de bicarbonato, llenar la botella de dos dedos de vinagre, después se pesaría y se vierte el bicarbonato con el vinagre, el globo empieza a hincharse y finalmente, se volvería a pesar de nuevo y la botella pesa prácticamente lo mismo que antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario