martes, 27 de febrero de 2018

CLASE: 27/02/2018

En la clase de hoy hemos visto un vídeo del cual hemos sacado la siguiente conclusión:
La educación actual se parece muchísimo a la educación de nuestros familiares, ya que creen que  los niños y niñas tienen un Trastorno de déficit de atención porque no atienden y escuchan en clase. Lo que se necesita es que las clases sean motivadoras para ellos para que de ésta manera puedan disfrutar y pasarlo muy bien. El niño que habla en el vídeo, termina diciendo "PIENSEN EN ELLOS". Existe una falta de métodos en clase para cambiar el método de explicación en clase. 

Resultado de imagen de educacion antes
En la educación de la EGB no había ni apoyos ni refuerzos, ni diversificación, todos los niños y niñas iban al mismo saco ya que todos se trataban de la misma manera. Hoy en día, creen que los niños y niñas tienen problemas porque no atienden en clase y para ellos les dan pastillas, pero verdaderamente hay que analizar quienes tienen problemas o es por no estar motivados en clase.

Resultado de imagen de educacionLos profesores/as no motivan porque no saben cómo hacerlo. Por eso, explican como la educación de nuestros familiares, lo fácil y lo cómodo, para no equivocarse, pero verdaderamente no se lo juegan por si les sale mal y de esta manera, no pueden saber cómo se llevaría a cabo. 

Resultado de imagen de niños disfrutando de la educacionFinalmente, creo que dedicando horas, se puede cambiar la educación y que existe gente que le gusta la educación por las vacaciones y el sueldo en vez de educar a los niños/as.



Comenzamos el tema de “LA MATERIA”
1.      ¿Cómo son los materiales por dentro?
2.      ¿Cuál es la estructura de todas las cosas?
3.      ¿Cómo podemos clasificar la materia?

 La actividad 1: 
·        Nombrar objetos, materiales o sustancias que parezcan muy diferentes. Trata de encontrar algunas propiedades comunes a todos los objetos o sustancias nombradas.
  • Sal y azúcar, agua y aceite, hierro y madera, papel y plástico, agua y vapor, cemento y seda, esponja y piedra.
  • “Existen”, volumen (lugar en el espacio), masa (pesan).

La actividad 2:
·        Clasifica atendiendo a diferentes criterios objetos de las muestras: (4 fichas).
    Resultado de imagen de gifs de clasificacion sobre herbivoros
  • Las 3 fichas hay que clarificarlas según unos criterios, los criterios son los siguientes:rayado o no, figuras geométricas, tamaño (grande o pequeño), formas (triángulos, círculos...), colores (blanco o negro), nº de ángulos y vértices, simétricos o no, nº pares o impares,  materiales (madera o hierro), si cortan o no, calientan o no, eléctricos y manuales, cocina o herramientas, forma (mango o asa), líquido o no y si son conductores del calor o electricidad.
  • En la última ficha, teníamos que intentar adivinar el criterio por el que estaban clasificadas, el cual era mediante herbívoros, carnívoros y omnivoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario