martes, 22 de mayo de 2018

CLASE: 03/05/2018

La clase de hoy ha comenzado con un vídeo sobre un experimento casero sobre la siguiente pregunta: ¿CRECE UNA PLANTA SIN LUZ?



Este vídeo muestra los materiales que se necesitan para plantar una planta con lentejas, los cuales son las lentejas, yogurt, algodón, una caja de zapatos totalmente cerrada y agua.

Este experimento consiste en plantar las semillas y regarlas. Después, se mete uno de los dos yogures dentro de la caja y el otro fuera. Cada dos o tres días, se debe regar las dos plantas y después de una semana, nos encontramos que en el vaso que se ha quedado fuera tiene los tallos verdes mientras que el vaso de dentro de la caja, sus tallos son de color blanco.

Esto ocurre porque la planta al no recibir luz, no ha hecho la fotosíntesis por lo que no ha activado la clorofila que es lo que le da el color verde a las plantas.

Por lo tanto, lo más importante es que una planta sin luz crecerá pero al no hacer la fotosíntesis, crecerá con tallos de color blanco y no de color verde como la mayoría de las plantas.

Después de ver el vídeo, hemos realizado 3 prácticas:
  • Plantar lechugas: consiste en plantar una lechuga en un vaso de plástico y con tierra y una vez plantada, regarla hasta que la tierra quede mojada.


  • Plantar lentejas: consiste en un vaso de plástico poner un poco de algodón y poner 5 o 6 lentejas. Finalmente, echarle un poco de agua para humedecer el algodón.

  • Sembrar al vacío: Consiste en poner en una bolsa de plástico una balleta y separar la balleta haciendo "caminos" mediante grapas para cuando se ponga semillas distintas crezcan sin sobre pasar el camino de cada una de ellas. Finalmente, empapar la balleta de agua y colgarla.


Finalmente, como dato informativo, a los espárragos le ponen mucha cantidad de arena, cuando sale la cabeza, sacan el espárrago y se observa que tienen todo lo demás blanco por no hacer la fotosíntesis y en Elche, con las palmeras pasa exactamente lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario