martes, 22 de mayo de 2018

CLASE:15/05/2018

En la clase de hoy hemos hablado sobre el "REINO ANIMAL".

  • Nutrición: la respiración entra dentro de los nutrientes al igual que la alimentación.
  • Fuentes de alimentos: se puede obtener de otros animales como los carnívoros, herbívoros y omnívoros.
  • Morfología: los seres vivos (animales) se adaptan al tipo de alimento que toman. Por ejemplo: la vaca con la hierba porque los dientes los tiene aplanados y pueden ser de muchas maneras diferentes.
    • EJEMPLOS:
      • BUITRE: tiene el pico afilado en forma de garfio para desgarrar la carne, las patas con uñas afiladas que le sirven para desgarrar.
      • CIERVO: la cornamenta es para el apareamiento entre disputa con otro macho para ganarse a la hembra. Sus piernas son como las de un atleta por la velocidad ya que le sirve para defenderse y huir de sis depredadores. Sus dientes son planos para machacar y triturar la hierba.

      • OSO HORMIGUERO: tiene la lengua larga para poder coger cosas de lugares profundos. Tiene el morro formado por un hueso.

      • GUEPARDO: Sus patas las utilizan para cazar, es carnívoro por lo que sus dientes son afilados.

      • PÁJARO CARPINTERO: se alimenta de gusanos que habitan en el tronco del árbol.

      • LIEBRE: las patas delanteras las utiliza para huir de las presas, se diferencian de los conejos porque éstos tienen las patas cortas y gorditas. Las orejas las utilizan para escuchar a sus depredadores y el olfato lo tienen muy desarrollado.

      • BÚHO: sus garras las utilizan para atrapar a los ratones, el pico y sus ojos son muy buenos para la visión nocturna.

      • TOPO: tienen 5 dedos con uñas grandes que sirven de patas excavadoras. La nariz y la boca las utilizan de forma de ventosa para succionar la tierra para expulsarla y comerse los gusanos.







      • MURCIÉLAGO: son ciegos, tiene el oído como ondas de radar mediante sonidos  y las ondas se vuelven y según lo que tarda en volver es la distancia a la que se encuentra.

      • ORCA: es peligrosa y caza para alimentarse.

      • BALLENA: es pacífica y filtra lo que lleva el agua.

      • MOSQUITO: se alimenta de sangre.

      • MARIPOSA: son herbívoras, se alimentan de néctar y polen.

      • ARAÑAS: hay multitud de especies por lo que se pueden encontrar arañas herbívoras, carnívoras y omnívoras.
Seguidamente, hablamos sobre las cadenas tróficas.
  • Bacterias: seres detríticos que descomponen el alimento.
  • 1º bacterias, 2º plantas, 3º herbívoros, 4º carnívoros y 5º omnívoros.
Las redes tróficas es el conjunto de cadenas tróficas.

  • ¿Por qué existen tantas estrategias diferentes para realizar la misma función (nutrición y relación)?
Por el instinto de supervivencia, hay que buscar cualquier estrategia para conseguir lo que se quiera, es decir, cada especie se adapta al medio.

Como por ejemplo, la palometa color blanco y negro, debido al carbón de la Revolución Industrial, contaminación. Por eso le llaman, "las carboneras".

Finalmente, la clase de hoy terminó con un vídeo sobre el Reino Animal para Niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario