lunes, 21 de mayo de 2018

CLASE: 17/04/2018

En la clase de hoy hemos visto el vídeo de "TALE OF TWO LEMONADE STANDS GROWING INTO HUGE CORPORATE". 

Este vídeo nos muestra la competencia que hay entre dos niños para ver quiénes de los dos conseguía más clientela en su tienda de limonada y para ello, lo automatizan todo. Pero, finalmente se dan cuenta que en vez de haber tanta competencia entre ellos uniendo y compartiendo lo mejor de cada uno es mucho mejor que hacerlo mediante la competencia. Por lo que comienza todo con amor y cariño pero por la competitividad todo ese amor y cariño disminuye aunque al final del todo vuelve a aparecer.


En definitiva, hay que dejar la competencia a un lado ya que con la ayuda del otro las cosas nos pueden salir mucho mejor.

A continuación, nos preguntamos ¿Por qué existe tanta diversidad en la naturaleza? 

Esto ocurre por diferentes razones:


  1. A través de la explosión del Big Bang, por lo que poco a poco se fue enfriando al estar muy caliente y poco a poco se fue conformando la vida. Aún se conservan los primeros fósiles de los seres vivos.
  2. A través de la Teoría de Oparín, que decía que la masa de agua con fango y tierra (caldo primordial), le cayó alguna tormenta y ese golpe de electricidad fue como se generó el primer ser vivo. 
Después hemos hablado sobre los seres vivos, comenzando con la pregunta: ¿QUÉ ES UN SER VIVO?
Respondiendo a la pregunta un ser vivo es un conjunto de átomos y moléculas, que forman una estructura organizada y compleja, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada, y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la reproducción y la relación, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta la muerte.

Para el martes 26 tenemos que exponer a nuestro animal favorito durante 3 minutos respondiendo a las siguientes preguntas:
  1. ¿Cómo se llama?
  2. ¿Cuál es su familia?
  3. ¿Cuáles son sus dimensiones?
  4. ¿Cómo es su alimentación?
  5. ¿Cuánto vive?
  6. ¿Cuáles son sus características?
  7. ¿Dónde vive?
  8. ¿Cómo se reproducen?
  9. ¿Qué curiosidades tiene?
  10. ¿Qué relación tiene con los seres humanos, animales y con el medio?

Para terminar la clase, Juanfran nos dio una hoja con varios elementos donde los niños tenían que rodear lo que eran seres vivos y explicar porque los demás elementos no lo eran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario