jueves, 22 de febrero de 2018

CLASE: 01/02/2018


En la clase de hoy, hemos visto un vídeo en el cual no se ha visto ningún tipo de interés a la hora de aprender de esa manera porque nos dan mucha información, la memorizamos, hacemos el examen y se nos olvida en vez de aprenderlo y ponerlo en práctica.

A continuación, realizamos la actividad 0 que consistía en dibujar un científico/a y mediante una serie de preguntas nos dimos cuenta de que ¡HAY QUE ROMPER LAS REGLAS! ya que mediante unas preguntas nos hemos dado cuenta que hemos dibujado a los científicos/as como siempre los hemos visto: hombre con bata, pelo pincho y gafas con carácter de siempre enfadado.



Después, hicimos la actividad 1 que iba sobre la formación docente, actitudes, conocimiento, imagen de la ciencia “no positiva” y concepciones sobre la enseñanza- aprendizaje. Seguidamente, la actividad 2 que trataba de la actitud que teníamos sobre las ciencias.
              
  • Tengo actitudes positivas porque siempre me han gustado las ciencias y me han parecido super interesantes y entretenidas sobretodo la asignatura de biología pero también tengo actitudes negativas porque en algunas asignaturas como física y química porque me parecía super aburrida y estresante.
    • Mi actitud se debe a la forma de explicar y enseñar que tenían los profesores ya que uno de ellos nos hacía leer el temario y mientras tanto se quedaba durmiendo, además de no responder las dudas que teníamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario