En la clase de hoy, hemos visto
un vídeo en el cual no se ha visto ningún tipo de interés a la hora de aprender
de esa manera porque nos dan mucha información, la memorizamos, hacemos el
examen y se nos olvida en vez de aprenderlo y ponerlo en práctica.
A continuación, realizamos la actividad 0 que consistía en dibujar un científico/a y mediante una serie de preguntas nos
dimos cuenta de que ¡HAY QUE ROMPER LAS REGLAS! ya que mediante unas preguntas nos hemos dado cuenta que hemos dibujado a los científicos/as como siempre los hemos visto: hombre con bata, pelo pincho y gafas con carácter de siempre enfadado.
Después, hicimos la actividad 1 que iba sobre la formación docente, actitudes,
conocimiento, imagen de la ciencia “no positiva” y concepciones sobre la
enseñanza- aprendizaje. Seguidamente, la actividad 2 que trataba de
la actitud que teníamos sobre las ciencias.
- Tengo actitudes positivas porque siempre me han gustado las ciencias y me han parecido super interesantes y entretenidas sobretodo la asignatura de biología pero también tengo actitudes negativas porque en algunas asignaturas como física y química porque me parecía super aburrida y estresante.
- Mi actitud se debe a la forma de explicar y enseñar que tenían los profesores ya que uno de ellos nos hacía leer el temario y mientras tanto se quedaba durmiendo, además de no responder las dudas que teníamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario